El diputado Antonio Anttolini Murra y el diputado Alberto Hurtado Vera. (ISABEL AMPUDIA)
Diputados morenistas descartan que al interior del partido exista “grilla”, y que haya grupos encabezados por los senadores Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana.
En ese sentido, el diputado Antonio Anttolini Murra, afirmó que no hay diferencias, simplemente las agendas de todos es difícil empatar en un mismo tiempo y lugar.
Sin embargo recordó que el voto de la senadora Cecilia Guadiana fue fundamental para poder aprobar la Reforma Judicial, lo cual se festejó el pasado domingo.
“La cicatriz requiere de una herida, y la discusión al interior de un partido honesta - frontal entre compañeros, no provoca heridas, nos fortalece”, afirmó.
Por su parte el diputado Alberto Hurtado Vera, comentó que deduce que sigue la efervescencia electoral, pues sus compañeras y compañeros siguen un poco eufóricos por el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien ya está gobernando, por lo que hay que darle paso a ayudarle a gobernar.
Manifestó que a su amigo Fernando Salazar, le pide que le ayude a Coahuila desde el Senado y lo está haciendo, está levantando la voz por el estado.
Mencionó que los ánimos se van a ir calmando, por lo que no quiere caer en provocaciones, y la realidad es que van a seguir trabajando, la senadora Cecilia Guadiana tiene una agenda muy dinámica, va a comenzar una gira al interior del estado, irá a las cinco regiones de Coahuila, a levantar la agenda legislativa.
“Yo no veo ni grillas ni grupos, yo veo un MORENA que se está reconfigurando”, sostuvo.