Autoridades de seguridad descartan hecho delictivo en caso de la desaparición de Pablo Jared; la búsqueda no cesará hasta que lo encontremos, dijo el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Federico Fernández Montañez.
“El primer reporte que tenemos del caso llegó a la Fiscalía de Durango, inmediatamente se da vista a Coahuila y desde el primer momento el gobernador Manolo Jiménez, nos pidió que pusiéramos todos los recursos humanos, tecnológicos que hubiera a disposición, para trabajar en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública con la Fiscalía de Coahuila y Durango, así como las policías municipales, además de tener un contacto estrecho con la familia” comentó el secretario.
A la búsqueda de Pablo Jared, de 23 años de edad, que dio inicio el pasado 30 de julio cuando salió de su domicilio ubicado al oriente de Torreón rumbo a Químicas del Rey, pero jamás llegó, se sumaron algunos los colectivos, agentes de seguridad, voluntarios, personal del Centro de Identificación Humana, con equipo humano como arqueólogos y drones, que recorren el lugar vía aérea y terrestre, con avionetas y el helicóptero de la secretaría asignado a La Laguna que no ha parado de sobrevolar el área.
“Han sido días de búsqueda muy intensos, al día de hoy se han recorrido de alrededor de 30 kilómetros perimetrales del lugar de donde se encuentra el vehículo del joven y se cuenta con un campamento instalado en la zona base, pero al día de hoy no hemos tenido la suerte de localizarlo” explicó Federico Fernández.
El funcionario agregó que el pasado domingo sostuvieron una reunión las autoridades de Coahuila y Durango, a la que asistieron agentes de seguridad, personal de la unidad de búsqueda y agentes del Ministerio Público, donde se analizaron las evidencias localizadas y llegaron a la conclusión que no hay elementos técnicos para creer que se tratar de un hecho delictivo.
“El dictamen pericial de la camioneta descarta por completo que el incendio fuera causado de manera intencional o por combustible arrojado, señala que el fuego se provocó por la fricción del neumático delantero derecho al momento de buscar que el vehículo saliera de una zanja en la que se encontraba en la tierra suelta, él intentó que la rueda empezara a girar para salir pero la ficción provocó el fuego” detalló el Secretario de Seguridad.
Finalmente dijo que la familia de Pablo Jared ha participado de manera presencial y que se mantienen en comunicación con ellos para darles a conocer la información más reciente y que sepan que se están empleando todos los recursos posibles y la voluntad.
“Nosotros no perdemos la esperanza de encontrarlo y por eso sigue el campamento y seguimos trabajando, no hay fecha para levantar la búsqueda, hasta que lo encontremos, así marca el protocolo y así es instrucción del gobernador” concluyó.
Búsqueda de joven que salió de su domicilio ubicado al oriente de Torreón rumbo a Químicas del Rey. (EL SIGLO DE TORREÓN)