Desde el MUDE disfrutaron del eclipse solar en Saltillo
Aún no daban las 09:00 horas cuando al Museo del Desierto (MUDE) comenzaron a llegar las primeras personas para presenciar el eclipse solar.
Mientras familias y alumnos de colegios de la localidad comenzaron a llegar, de música de fondo sonaba una melodía, mientras que personal del MUDE, así como de la Sociedad Astronómica de Saltillo, compartían datos importantes, así como mitos que hay sobre un eclipse solar.
La curiosidad por ver lo más cerca posible este fenómeno natural invadió a muchos de los asistentes, por lo que no resistieron la tentación de hacer fila para ver desde el telescopio como la luna ocultaba el sol.
Mientras realizaban la observación, miles de dudas invadieron a chicos y grandes, por lo que cada cuestionamiento fue respondido por Ramatiz Arrellano, quien forma parte de la Sociedad Astronómica de Saltillo, quien es todo un experto en la materia.
Además, el Pabellón 1 “El Desierto y su Pasado”, estuvo abierto, el cual precisamente está relacionado con el origen del universo, Era Paleozóica, entre otros aspectos importantes.
Tras concluir con esta experiencia única, la mayor parte de los visitantes se comenzaron a marchar, no sin antes cuestionarse si estarán vivos para volver a atestiguar un eclipse solar.