Gary Ricks tuvo una buena actuación ante su exequipo, pero no pudo evitar la tercera caída consecutiva de los Astados.
En pleno día del amor y la amistad, Toros Laguna hizo anoche un loable esfuerzo en el último cuarto, pero no pudo evitar la derrota ante Dorados de Chihuahua por marcador de 125 puntos a 124, en partido correspondiente a la fecha 7 de la temporada 2024 de la Liga de las Estrellas MexBet LBE, jugado ante una buena entrada en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
NO CONCRETAN
La escuadra lagunera se acercó a solo tres puntos en los minutos finales, pero desaprovechó claras oportunidades para alcanzar al cuadro visitante, que colocó sus números en 5 triunfos y 2 derrotas, mientras que los astados se colocaron con marca inversa de 2 y 5.
Durante el primer período se presentó una paridad de fuerzas, los chihuahuenses buscando jugar con Charles Mitchell y su contraparte, Aaron Fuller, levantaba la mano por los locales, dándose un gran duelo en la pintura. Dorados sacó mínima ventaja de 30 puntos por 29.
Para el segundo período, el dominio bajo la tabla se inclinó más en favor del equipo dirigido por Mikel López, ahora también apoyado por Jaron Martin, con 9 unidades en dicho lapso. Moisés Andriassi intentaba hacerse notar por la escuadra lagunera, que perdió fuerza y se fue con la desventaja al descanso 69 puntos por 56. En la segunda mitad, Toros tuvo más efectividad en sus disparos al aro, situación que provocó que se acercara a sólo 5 puntos de distancia con 3 triples consecutivos. Gary Ricks reaccionó y aportó 9 unidades, mientras Fuller seguía peleando fuerte bajo la tabla. Sin embargo, el representativo del Estado Grande le puso hielo a la situación y tomaba ventaja nuevamente por dos dígitos, 103 a 92.
En el cierre del encuentro las emociones subieron de tono, con los Bureles haciéndose presente desde el arranque del parcial con un triple de Moy Andriassi, acortando la distancia a 5 puntos. Faltando 3 minutos la diferencia se acortó a solamente 3 con triple de su hermano Josué, pero se repitió la historia al dejar escapar oportunidades y exagerar con sus intentos desde la línea de tres puntos, dándose el triunfo para la visita, por marcador de 125 a 124.
Charles Mitchell tuvo una gran noche de 23 puntos y 18 rebotes, seguido de Jordan Loveridge que aportó 22 unidades. Por los dirigidos por Pepe Pidal, destacó Aaron Fuller con 26 puntos, 18 de Gary Ricks y 17 de Josué Andriassi.