Coahuila AHMSA Accidentes viales Saltillo Elecciones 2024

UOECS

Designan Nueva Mesa Directiva de la UOECS para el Periodo 2024-2025

El presidente de la Canadevi será el secretario general de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste

El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), José Eduardo Garza Valdés, será el secretario general de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS). (PENÉLOPE CUETO)

El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), José Eduardo Garza Valdés, será el secretario general de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS). (PENÉLOPE CUETO)

PENÉLOPE CUETO

El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), José Eduardo Garza Valdés, será el secretario general de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), para el período 2024-2025, una vez que la Asamblea General Ordinaria aprobó la transición, así como el informe del dirigente saliente, Eder Alejandro López González.

En el acto se contó con la presencia del Gobernador, Manolo Jiménez Salinas y representantes de los organismos empresariales que componen la UOECS.

La nueva mesa directiva quedó conformada por José Eduardo Garza Valdés, presidente de CANADEVI, como secretario general; la tesorería a cargo de Luis Xavier Galindo Valdés, presidente de ARHCOS y como secretario técnico, Miguel Monroy Robles.

La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, como organismo cúpula empresarial de la región, agrupa a COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, ARHCOS, AIERA, CAPI, CANADEVI y CMIC.

Durante su intervención, el exsecretario general, López González, resaltó los logros alcanzados durante su gestión, entre los cuales destacó la salud económica sostenida de la UOECS, la cual se mantuvo mediante una disciplina fiscal y financiera ejemplar, sin dejar pasivos laborales, ni cuentas pendientes por pagar.

“Se creó el comité técnico del impuesto sobre nómina, conformado por la iniciativa privada y el gobierno, con la finalidad de desarrollar obras de infraestructura, acciones y proyectos en materia de salud, seguridad, educación, medio ambiente y el campo, que permitan el desarrollo de nuestra región”, explicó el exsecretario.

Asimismo, resaltó el papel de la UOECS en la organización del Debate Ciudadano 2023 con los candidatos a la gubernatura de Coahuila, donde se trabajó en la elaboración de la Agenda Local Ciudadana y se promovió la participación ciudadana y el ejercicio del voto.

López González también enfatizó la consolidación de la relación entre la UOECS y líderes de diversos sectores, incluyendo al gobernador Manolo Jiménez, el director general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch; el candidato a la presidencia municipal de Saltillo, , Javier Díaz y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández, entre otros.

Tras las palabras de López González, el nuevo Secretario General, José Eduardo Garza Valdés, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y se comprometió a representar de manera óptima al Sector Empresarial de la Región Coahuila Sureste. Asimismo, instó a continuar trabajando en unidad para fortalecer las empresas y generar empleos.

Al concluir la Asamblea General de la UOECS, el gobernador Manolo Jiménez felicitó a la mesa directiva saliente por los resultados obtenidos, reafirmó el compromiso de seguir trabajando en los temas que preocupan al sector empresarial y mantener una comunicación fluida entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada para mejorar la competitividad de la región.

En la reunión de trabajo se contó con la presencia del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, así como autoridades de distintos órdenes de gobierno y representantes de los organismos empresariales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: UOECS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), José Eduardo Garza Valdés, será el secretario general de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS). (PENÉLOPE CUETO)

Clasificados

ID: 2289338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx