el siglo de torreón/ Diana González
Ante el pleno del Cabildo, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Salazar, mencionó que los puentes ferroviarios de la obra estatal del desnivel 5 de mayo están concluidos al 100% y que lo pendiente es el puente vehicular que circula por el lado de la calle Enrique Unzueta.
"La desviación ferroviaria y los puentes ferroviarios ya están concluidos al 100 por ciento. Yo he estado por indicaciones de la presidenta muy pendiente de esta obra y a finales de abril estará usándose este paso a desnivel siempre y cuando, osea, vamos a terminar la obra, la obra va a terminarse para que haya flujo vehicular, se va a seguir trabajando en obras complementarias. Esas quizá lleven un mes o dos meses posteriores después de que ya se abra el tráfico vehicular", explicó el director al Cabildo.
El funcionario municipal aseguró que ha platicado con David Sánchez Medrano, propietario de la empresa a cargo de la obra del desnivel, con la finalidad de salvar algunas líneas de drenaje que han sido afectadas con el proceso mismo de la obra.
"Hay la seguridad de que esta obra estará funcionando como paso vehicular a finales del mes de abril y se seguirá trabajando con obras complementarias, que incluso algunas van a correr a cargo del municipio de Gómez Palacio", aseguró.