Despiden al 'Hijo del Llanero Solititito', el periodista asesinado en Celaya
Entre porras, aplausos y lágrimas, cientos de personas asistieron a la celebración religiosa y cortejo fúnebre del periodista Alejandro Martínez "El hijo del Llanero Solititito", asesinado el domingo pasado. En misa, su familia otorgó el perdón a los culpables, mientras el sacerdote pidió que la autoridad los encuentre y aplique la justicia.
"¡Llanerito te queremos!", "¡Se ve, se siente, el Llanero está presente!", repitieron los seguidores de Martínez, algunos vistiendo las playeras grabadas con la imagen del antifaz y las frases que le dieron identidad en sus transmisiones en vivo de hechos criminales.
Sus seres queridos hicieron guardia en torno del ataúd en el Templo de la Virgen del Carmen, ubicado en la colonia Valle Hermoso, que fue insuficiente para la multitud que acudió a dar el último adiós al periodista de nota roja, privado de la vida a los 58 años de edad.
Alejandro Martínez Nogués, quien contaba con dos escoltas que le asignó el gobierno municipal, falleció en un ataque armado a bordo de una patrulla de Policía Vial cuando regresaba de realizar la cobertura informativa de un accidente de tránsito en el municipio de Villagrán.
El sacerdote recordó que Alejandro fue un joven inquieto que participó en las tareas de la Iglesia; dio gracias por la vida que tuvo.
En la homilía hizo votos por la libertad de prensa, así como para que la tranquilidad regrese a Celaya y la paz a México. La violencia tiene a muchas familias destrozadas, dijo.
"Ojalá que volvamos a ver un Celaya más tranquilo, ojalá que volvamos a México más tranquilo, sin tanta violencia, ojalá tengamos un mundo más tranquilo".
Al finalizar la celebración, la madre del "Llanero Solititito" y una hermana subieron al altar para dar las gracias por las manifestaciones de apoyo y solidaridad que reconfortan, y pidieron que Dios dé fortaleza a los hijos y nietos de Alejandro.
Su hermana menor lo recordó como un apasionado del periodismo.
"Sabemos que fue una gran persona, de carácter fuerte, muy noble, que ayudaba a las personas y de ello son muchos los testimonios. Y bendigo y perdono a quienes hicieron esto, que sus familias estén en paz también… para ellos solo pido su conversión porque pueden ser un gran testimonio", expresó en el recinto religioso, al que acudieron vecinos de diversos rumbos, amigos y periodistas de medios informativos de la entidad.
Al lado de su progenitora, confió en que la muerte de Alejandro traiga algo mejor para Celaya, para el estado y para México.
Familiares cargaron el féretro desde el recinto religioso al Panteón Norte; adelante de ellos rodaba su motocicleta y una carroza blanca abría camino.