Operativo contra organización criminal que operaba en la Ciudad de México. (ARCHIVO)
Este jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch anunció la detención de siete personas, cuatro de ellos originarias de Sinaloa, Sonora y Michoacán, quienes formaban una organización criminal que operaba en la Ciudad de México.
A los detenidos se les aseguró droga, armas de fuego, cartuchos, granadas y un artefacto explosivo.
En el operativo participó personal de Semar, Sedena, la Fiscalía General de la República, la secretaria a su mando, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de la Ciudad.
Esta banda se dedicaba al trasiego y comercialización de narcóticos.
Las autoridades reportaron que dichas personas han migrado de sus estados de origen, debido a la constante guerra que existe entre grupos criminales por el control en esas entidades.
Su captura se logró al ejecutarse cuatro órdenes de cateo en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. De manera simultánea se ejecutó otra orden de cateo y se detuvo a una persona, además, en otra acción operativa se realizó la detención en flagrancia de dos personas.
Resultado de estas acciones se detuvo a Víctor Felipe, originario de Sonora y líder de la célula delictiva; Jesús Alberto, originario de Sinaloa; Carlos Humberto, originario de Sinaloa; Alba Sofía originaria de Sinaloa; Guillermo, alías “Tío Memo”, de la Ciudad de México; Emmanuel, originario de la Ciudad de México y Benjamín, originario de Michoacán.
Se aseguraron en total 18 paquetes, 239 dosis y 100 gramos de cocaína, una dosis y 600 gramos de cristal, 620 kilos y 25 dosis de marihuana, un arma de fuego larga y cuatro cortas, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo, 24 cartuchos útiles, dos vehículos, más de 38 mil pesos, 15 equipos telefónicos y 5 básculas grameras.