Se concretan 9 acciones de rehabilitación de pozos en el área rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante este segundo año de gobierno el alcalde, Homero Martínez Cabrera, destacó acciones correspondientes al programa de rehabilitación de pozos de agua, enfocándose principalmente en las zonas rurales del municipio, concretando nueve acciones, y cuatro más en la zona urbana. Este esfuerzo contó con una inversión de 20 millones de pesos.
El alcalde enfatizó la necesidad de estas intervenciones debido a la falta de beneficios del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, impulsado por el Gobierno Federal, en la zona rural del municipio. Ante esta situación, el Gobierno de Lerdo ha decidido enfocarse en la rehabilitación de pozos para garantizar que las comunidades más alejadas de la cabecera municipal tengan acceso al agua potable.
Entre las localidades atendidas este año se encuentran los pozos de La Loma (sectores Estadio y Hacienda), Nazareno (Nazareno I, Nazareno de Abajo y La Campana), El Huarache, Picardías y el ejido 21 de Marzo.
Además, se rehabilitaron los pozos de Villa Jardín, Raymundo, y San Fernando IV y V, los cuales han permitido abastecer a la ciudad junto con el Proyecto Agua Saludable, suministrando un total de 650 litros por segundo entre ambos sistemas de agua.
Aseguró que la rehabilitación de pozos de agua se consolida como estrategia clave del gobierno municipal para asegurar el acceso al vital líquido en todas las comunidades de Lerdo.