Destacan identidad regional con 'Parque AquaRamos' y entrada monumenta
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Chema Morales Padilla entregaron oficialmente dos obras emblemáticas para la comunidad de Ramos Arizpe, se trata del nuevo "Parque AquaRamos" y la imponente Entrada Monumental al municipio, con una inversión conjunta que supera los 40 millones de pesos.
Ambos proyectos buscan fortalecer el turismo local y destacar la identidad histórica e industrial de la Región Sureste.
Acompañados del presidente municipal electo, Tomás Gutiérrez Merino, los mandatarios inauguraron el parque acuático ubicado junto a "Dinolandia", un espacio que se construyó con la intención de convertirse en un importante punto de convivencia familiar.
Con una inversión de 35 millones de pesos, el Parque AquaRamos ofrece chapoteaderos, juegos acuáticos, palapas y camastros. Estará abierto al público de manera gratuita desde este jueves 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre, con un horario de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.
Chema Morales recordó los avances logrados durante su administración, mencionando que la ciudad pasó de enfrentar una grave crisis de agua potable a contar con un suministro estable, lo que permitió la construcción de este nuevo parque acuático, así como un lago artificial en la Alameda.
De igual manera, el Gobernador y el alcalde también inauguraron la Entrada Monumental de Ramos Arizpe, ubicada en la antigua Plaza Rotaria, cerca del Aeropuerto Plan de Guadalupe.
La obra, realizada en colaboración con el Museo del Desierto, destaca un espectacular Tiranosaurio Rex de 6.5 metros de altura y 22 metros de longitud, en plena persecución de una camioneta Chevrolet Blazer roja.
"Es un nuevo símbolo de Ramos Arizpe, que combina nuestra riqueza paleontológica con nuestra vocación industrial enfocada en la electromovilidad", destacó Chema Morales.
“Con una inversión de 5.6 millones de pesos, esta entrada promete convertirse en una de las más impresionantes del país y en un atractivo adicional para los miles de automovilistas que recorren el bulevar Miguel Ramos Arizpe”; finalizó el alcalde.