Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, estuvo en Piedras Negras donde abordó el tema de las investigaciones relacionadas con los hechos violentos registrados el sábado pasado en los límites de Coahuila con Nuevo León y donde fueron abatidos dos civiles armados.
Además de referir que, continúan con las investigaciones relacionadas con los hechos violentos que se registran en la zona norte, particularmente en los límites de la entidad; recordando que eventualmente grupos criminales buscan ingresar a Coahuila.
Inicialmente refirió que, derivado del ataque a elementos de seguridad estatal, fueron aseguradas dos personas como probables responsables de los hechos mencionados, además de asegurar un vehículo, algo de equipo táctico y armas.
"Y posteriormente, también se detuvieron seis, siete personas que tienen que ver con las actividades de vigilancia, respecto a las acciones de seguridad pública, vinculadas también con el mismo evento", fue lo que detalló el Fiscal General del Estado.
Recordó que los mencionados hechos se registraron en los límites de Coahuila con Nuevo León, particularmente en la brecha del gas, muy cerca de donde se registró la incursión de este grupo de civiles armados a Coahuila.
"Seguimos investigando. Hay que recordar que es recurrente de vez en vez, la pretensión de incursionar acá en el territorio coahuilense, que cuando se hacen las detenciones pasa un tiempo y vuelven otra vez con la pretensión de, primero vigilar las actividades de nuestras policías y después tratar de hacer alguna agresión a nuestros mismos elementos", indicó Márquez Guevara en torno a las investigaciones que se realizan.