Priscila Hernández López.
Priscila Hernández López, titular del departamento de promoción a la salud en la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer la importancia de adquirir lentes especiales con certificación ISO-12312-2 para ver el eclipse solar.
Es crucial usar lentes certificados al observar el eclipse para prevenir lesiones oculares. Es fundamental no manipular la película protectora, ya que esto puede dañarla, señaló la funcionaria estatal.
En caso de daño en la película de los lentes, Hernández López advirtió que la luz directa podría ingresar y causar lesiones oculares. Recomendó utilizar los lentes por no más de 20 segundos y luego descansar al menos un minuto antes de volver a utilizarlos.
La funcionaria enfatizó que los síntomas de un uso incorrecto de los lentes pueden manifestarse horas después, incluyendo disminución de la agudeza visual y puntos ciegos. En caso de presentar estos síntomas, instó a acudir a los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria.
Además, mencionó que todo el personal de los centros de salud está capacitado para brindar atención oportuna en caso de lesiones relacionadas con la exposición solar.