Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Por presuntamente mantener amarrada a su pareja sentimental, abusar de ella y golpearla con un martillo, un sujeto identificado como Miguel Ángel “N” de 24 años de edad fue detenido en Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes en un domicilio ubicada en el fraccionamiento El Centenario.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad en el lugar.
Los elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y se entrevistaron con la reportante, una mujer de 56 años de edad, quien les manifestó que los vecinos del sector le llamaran al escuchar a su nieta pidiendo auxilio dentro de su casa.
Los agentes comenzaron a tocar la puerta y escucharon que desde el interior la joven de 24 años de edad gritaba que la ayudaran, así como a un masculino indicándole que se callara y amenazandola.
Después de algunos minutos y tras la insistencia de los policías, finalmente el hombre abrió la puerta.
En una de las recámaras fue localizada la femenina con las manos atadas con un cable, quien comentó que desde la noche del lunes se encontraba privada de su libertad.
Además indicó que el sujeto la había agredido sexualmente y que también la golpeó con un martillo.
Ante dichos señalamientos se procedió a la detención del individuo, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en la materia, quien se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.
La parte afectada deberá acudir ante la instancia en mención para rendir su declaración, misma que se integrará a la tarjeta de investigación, y de esta forma se logre la judicialización del individuo.