Detenido por abuso sexual.
Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) en Estados Unidos, dieron a conocer la detención de un hombre que contaba con dos órdenes de arresto por igual número de delitos sexuales contra dos menores; en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el puerto fronterizo de Del Rio, Texas.
Conforme a lo dado a conocer por la citada autoridad federal estadounidense, la detención se realizó el sábado 07 de septiembre, cuando los agentes de CBP que se localizan en el puente internacional de Del Rio, enviaron a una segunda revisión un vehículo que era conducido por Jesús Campos Aranda, de 49 años; según el comunicado difundido por esta dependencia.
En dicho documento se establece que, dicha persona es residente permanente legal de los Estados Unidos.
Además de puntualizar que, mientras realizaban el examen secundario de la unidad, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos federales de aplicación de la ley, con lo que verificaron la identidad del detenido y descubrieron que era objeto de dos órdenes de arresto de delitos sexuales contra un niño.
Dichas órdenes fueron emitidas por la oficina del sheriff del Condado Lee en Giddings, Texas. Situación por la cual, se detuvo a Campos Aranda y fue trasladado a la cárcel del condado de Val Verde para la resolución de la orden.
“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una estricta vigilancia. Su atención al detalle y dedicación a la misión de seguridad fronteriza resultó en esta importante aprensión”, fue lo que manifestó Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Rio, Texas.
Además de señalar que las aprensiones de este tipo, subrayan claramente la importancia de la misión de seguridad fronteriza de CBP y su compromiso permanente de mantener esa misión; así como ayudar a mantener a sus comunidades seguras.