Detienen a dos por posesión de cristal en Torreón
En posesión de cristal, detienen a jovencita de 23 años de edad y un joven de 27 años, en Torreón.
Ambos jóvenes fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en diferentes sectores de la ciudad.
El primero en ser detenido fue José “NN”, el 18 de septiembre a las 2:48 horas en la colonia Laguna Sur.
En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector mencionado, los agentes detectaron al joven orinando en la vía pública, por lo que se aproximaron a él para indicarle su falta, tomando una actitud agresiva y violenta contra los elementos.
El joven fue neutralizado por los agentes y en la revisión corporal le encontraron entre sus ropas una bolsita de plástico transparente que en su interior contenía piedra blanca y granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue detenido.
Posteriormente, el 19 de septiembre a las 4:01 horas, en calles de la colonia Hacienda Santa María, los agentes municipales realizaron la detención de Fernanda ‘NN’.
Se informó que los elementos observaron a la joven parada en una esquina en actitud sospechosa, misma que al ver la patrulla comenzó a caminar, apresurando el paso para evadir la unidad, hasta que fue interceptada por los agentes.
En la revisión, los oficiales le encontraron cuatro bolsas transparentes tipo ziploc color azul, que en su interior contenía piedra blanca y granulada con las características de la droga conocida como cristal y una bolsita transparente tipo cebollita, que es su interior contenía piedra blanca y granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue detenida.
José “NN” y Fernanda “NN” fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica, donde aceptaron see consumidores, por lo que recibieron una invitación para integrarse a un grupo de rehabilitación, la cual rechazaron, y posteriormente fueron ingresados a las celdas donde quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de posesión de narcóticos.
Será en las próximas horas que la autoridad ministerial determine si situación legal.