La detención de Mauricio Alejandro 'N' representa un paso importante en el esclarecimiento de presuntas irregularidades administrativas cometidas señaladas en esa administración municipal.
La Fiscalía Anticorrupción de Durango logró la detención de Mauricio Alejandro "N", quien es el exjefe de Compras del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio por presuntamente haber cometido delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho y concusión.
La denuncia se remonta al año 2022 y corresponde a la administración 2019-2022. La denuncia ante la Fiscalía de combate a la corrupción en Durango fue presentada por el entonces director saliente del Sideapa, Héctor Manuel Torres Leyón siendo la carpeta de investigación 118/2022 causa penal 40/2024, proviene de informes dentro de la misma administración llena de irregularidades.
El detenido fue custodiado y presentado por la Policía Investigadora de Durango (PID) ante las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, en respuesta a las investigaciones por desvío de recursos y malversación durante su periodo como jefe de compras del Sideapa, durante la administración anterior de la exalcaldesa, Marina Vitela Rodríguez.
Aunque inicialmente se anticipaba que el detenido sería presentado para rendir declaraciones, la PID procedió a su detención.
Trascendió que será trasladado al Centro de Readaptación Social número 1, donde se espera que enfrente las consecuencias legales por los delitos que se le imputan como funcionario de la anterior administración municipal.
La denuncia representa alrededor de 12 millones de pesos en perjuicio del erario público, y se remonta al periodo en que el hoy detenido desempeñaba el cargo de jefe del departamento de Compras del Sideapa en Gómez Palacio en la pasada administración municipal 2019-2022.
La detención de Mauricio Alejandro "N" representa un paso importante en el esclarecimiento de presuntas irregularidades administrativas cometidas señaladas en esa administración municipal.
La Fiscalía Anticorrupción continúa en la investigación pues su función es garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública.