El día de ayer fuentes de seguridad confirmaron la detención del probable femincida de María Fernanda, de 18 años de edad; además se dio a conocer la causa de muerte que arrojó la necropsia de ley. Cabe mencionar que familiares y amigos de la joven se manifestaron pacíficamente para exigir justicia.
La tarde de ayer lunes autoridades de seguridad informaron sobre la presentación de un hombre posiblemente relacionado con el feminicidio de María Fernanda, localizada sin vida la madrugada del domingo en el motel Cactus, en la ciudad de Torreón.
Hasta el momento no se han dado pormenores de la identidad del presentado y únicamente se informó que fue asegurado en un predio ubicado sobre la carretera Torreón - San Pedro frente a las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) por parte de elementos del Grupo de Reacción Torreón. En las próximas horas el detenido será presentado ante la autoridad competente encargada de determinar su situación legal.
Se espera que a la brevedad las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) proporcionen mayores datos, luego de que el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, confirmara la detención de un hombre posiblemente relacionado con el caso.
CAUSAS DE MUERTE
Además, las autoridades informaron que la necropsia de rigor reveló que María Fernanda murió a causa de una anoxemia seguida de una broncoaspiración de líquido hemático, obstrucción de orificios respiratorios y sangrado de vías aéreas superiores, es decir que además de ser amordazada y maniatada, la joven fue brutalmente golpeada. Después su cuerpo desnudo fue abandonado sobre la cama de la habitación número 2 del motel Cactus, donde personal de limpieza lo encontró alrededor de las 4:00 horas del domingo.
Con los resultados de la necropsia de rigor, las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) confirmaron que la joven fue víctima de un feminicidio.
Respecto a la carpeta de investigación, las autoridades informaron que fueron revisados de manera minuciosa los videos de las cámaras de videovigilancia del lugar para establecer una línea de investigación.
Detallaron que el probable responsable del feminicidio ingresó al motel caminando y escapó de la misma manera, mientras que María Fernanda arribó en un vehículo sin precisar si se trata de un auto de servicio de plataforma o personal.
Son los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público especializado en Feminicidio quienes se encuentran trabajando en el caso.
Motel Cactus. (EL SIGLO DE TORREÓN)