Vicefiscalía General del Estado de Durango Región Laguna.
Los hechos se registraron el pasado martes en el cruce de las calles Zaragoza y Enrique Unzueta de la zona Centro de la ciudad.
Se informó que la víctima, una mujer de 30 años de edad, caminaba por el lugar luego de dejar a sus hijos en una escuela cercana cuando se encontró con el ahora detenido, quien es su expareja.
El hombre comenzó a agredirla verbalmente, le tomó la mano y la jaló para que se fuera con el, a lo que ella se negó.
Posteriormente, el hombre la quiso introducir a una tapia y comenzaron a forcejear, por lo que la golpeó con el puño cerrado derribándola, para luego quitarle su teléfono celular.
La femenina comenzó a gritar y en ese momento, personal del Instituto Nacional de Migración que pasaba por el lugar la auxilió y retuvo al agresor.
Posteriormente se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, así mismo realizaron la detención del inculpado.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público especializado en la materia.
La parte afectada deberá acudir ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos y se logre la judicialización del presunto agresor.