Vicefiscalía General del Estado de Durango.
Un sujeto que presuntamente era buscado en el estado de Hidalgo, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio en un control de rutina, llevaba consigo dosis de cristal.
Se trata de un masculino identificado como Jesús Eduardo “N” de 34 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia de este municipio.
Los hechos ocurrieron minutos después de la 1:00 de la madrugada de este miércoles en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la calle Valle del Guadiana de la colonia Francisco Pérez Ríos.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron al hombre con una actitud evasiva y le marcaron el alto.
Al realizarle una inspección corporal, le fueron localizados dos envoltorios de plástico que en su interior contenían polvo granulado con las características del cristal.
Así mismo, al revisar sus datos generales en el sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por daños y lesiones culposas.
En la ficha informativa se indicaba que dicho mandamiento judicial fue emitido en el municipio de Pachuca Hidalgo.
Por lo anterior se procedió a su legal detención y posterior traslado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El hombre quedó a disposición del personal de dicha dependencia de procuración de justicia, el cual se encargará de hacer contacto con las autoridades que lo requieren y verificar si se trata de la misma persona.
De igual forma, el detenido enfrentará cargos por posesión de narcóticos, por o que será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).