El venezolano José Pirela aumentó la ventaja de la Pandilla Escarlata con un cuadrangular solitario en la octava entrada.
Por ilógico que parezca, los Diablos están en la antesala de la gloria. En duelo que inició el sábado y finalizó el domingo, Trevor Bauer y Stephen Tarpley protagonizaron un fantástico duelo de serpentinas y al final los Diablos Rojos del México vencieron 2-0 a los Sultanes de Monterrey para colocarse con ventaja de 3-0 en la Serie del Rey.
Bauer inició el juego en el Estadio Monterrey, retirando en fila a los primeros once bateadores que enfrentó, tres de ellos por la vía del ponche.
La carrera que marcó la diferencia llegó en el quinto episodio: Juan Carlos Gamboa inició la tanda con un imparable dentro del cuadro, luego de un out, Julián Ornelas conectó sencillo al jardín central, en la misma jugada Gamboa avanzó a la antesala luego de un error del jardinero central José Cardona. Diosbel Arias le siguió con una rola al pitcher Tarpley que le abrió las puertas del pentágono a Gamboa para la carrera "de la quiniela".
El juego se suspendió en la séptima entrada, debido a la lluvia y se reanudó ayer domingo, lo que provocó la salida de ambos abridores. Tarpley finalizó su labor monticular con 7 entradas de una carrera sucia y cuatro hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a ocho.
Por su parte, Trevor Bauer terminó su actuación de 6 entradas en blanco con cuatro imparables, no regaló pasaporte y ponchó a cuatro.Ya en la reanudación, José Pirela aumentó la ventaja de la Pandilla Escarlata con un cuadrangular solitario ante los lanzamientos del relevista Richard Rodríguez.
El bullpen de los Diablos Rojos continuó la obra de Bauer para completar la blanqueada. Justin Coutney colgó el cero de la séptima entrada con tres ponches, Edwin Fierro retiró el octavo episodio en blanco y Tomohiro Anraku consiguió los últimos tres outs para apuntarse el salvamento y colocar a los Pingos a sólo un triunfo de levantar la Copa Zaachila por primera ocasión en diez años.
Para el Juego 4, este lunes 9 de septiembre a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super, los lanzadores probables son Brooks Hall, por los Diablos Rojos, ante Jared Lakind, por los Sultanes.
TÍTULOS
ha conseguido Jannik este año, algo que
no lograba ningún tenista desde 1977.