La Pandilla Escarlata nuevamente se las ingenió para venir de atrás y obtener una sólida victoria ante una afición eufórica.
Rallys de 5 carreras en la quinta entrada y 4 más en la octava, llevaron a los Diablos Rojos del México a remontar para vencer anoche a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 14 a 6, en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde los Escarlata tomaron ventaja de 1 juego por 0 en la Serie del Rey 2024, de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ante un estadio prácticamente lleno, los Luciferes se las ingeniaron para nuevamente venir de atrás, pues perdían por 1 a 0 desde la misma primera entrada, y aunque lograron dar la voltereta a la pizarra, los regiomontanos se pusieron adelante por 4 a 2 en el cuarto episodio, cuando sacaron del juego al abridor local, el tijuanense José Luis Bravo.
Entró en acción el bullpen Rojo y se comportó a la altura, para frenar el ataque de la novena de Monterrey, mientras que en la quinta entrada explotó la artillería local para pisar el pentágono en cinco ocasiones y tomar una ventaja que ya no perderían.
VOLTERETA
Durante ese quinto rollo, Patrick Mazeika detonó un cuadrangular solitario, José Marmolejos remolcó la del empate con fly de sacrificio, Aristides Aquino impulsó otra con sencillo y Diosbel Arias llevó a otros dos Diablos hacia el pentágono, con hit que se combinó con error, el primero de 3 que cometieron los Sultanes a la defensiva. Remacharon su victoria los de casa con 3 carreras en la sexta y 4 en la octava.
El pitcher ganador fue Conner Menez, en labor de relevo de 2 entradas y un tercio; el derrotado fue Julio Teherán, al lanzar 4 innings y 2 tercios. Hoy se jugará a las 19:00 horas, con Tyler Viza contra Erick Leal.
VICTORIAS
debe obtener el equipo que desee quedarse con el campeonato de la LMB.