Intensifican un operativo de vigilancia para inspeccionar que ningún menor de edad trabaje o pida dinero en la vía pública y recordó que todos los niños, niñas y adolescentes. (DIANA GONZÁLEZ)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio intensificó un operativo de vigilancia para inspeccionar que ningún menor de edad trabaje o pida dinero en la vía pública y recordó que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la diversión y al esparcimiento.
El operativo de vigilancia se intensificó con el inicio de la Semana Santa y el DIF Municipal informó que continuará durante la llamada Semana de Pascua, pues tienen el antecedente de que durante los períodos vacacionales estos casos suelen presentarse con mayor periodicidad.
Personal de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF lleva a cabo los trabajos de vigilancia, principalmente en los cruceros del municipio, por lo que en caso de detectar a un menor pidiendo dinero o vendiendo en algún crucero u otro lugar, se levantará el reporte respectivo para iniciar la indagatoria de la situación familiar que enfrenta, el lugar donde vive, quienes son sus padres y si acude o no a la escuela.
Una vez que se obtiene dicha información, se apercibe a los padres para que eviten en lo posible someter a sus hijos a situaciones de riesgo al pedir dinero o trabajar en la vía pública.
En caso de que el menor no acuda a la escuela se conminará a los padres a enviarlo a PAMAR para recibir su instrucción ya sea primaria o secundaria, según sea el caso, además de que se dará seguimiento a su situación familiar.
La ciudadanía puede reportar alguna situación de este tipo, de manera anónima, llamando al 8717 14 21 24 o al 8717 14 21 27, o también a través de la página de Facebook a través de Inbox.