Esta brigada se vio enriquecida gracias a las unidades móviles de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo la primera brigada del 2024 por pare del DIF Municipal de Gómez Palacio en coordinación con la Dirección de Salud en el ejido El Cariño.
Esta brigada se vio enriquecida gracias a las unidades móviles de salud, las cuales se sumaron a esta iniciativa para llevar una atención de mayor calidad a los pobladores de la citada comunidad rural.
En la plaza principal de esta comunidad, la directora del DIF, Brenda Calderón Carrete dio la bienvenida a una gran cantidad de personas, principalmente mujeres que se dieron cita, para recibir los beneficios que el Ayuntamiento les envía a través de las unidades móviles del DIF y Salud Municipal, y con ello evitar que realicen gastos en traslados.
Calderón Carrete dejó a los pobladores de esta comunidad y otras aledañas que se dieron cita también en el lugar, el saludo para este nuevo año que les envía la alcaldesa Leticia Herrera, además de invitarlas a recibir los servicios gratuitos de consulta dental, oftalmológica, asesoría jurídica, asistencia social por parte del DIF, así como de consulta médica, vacunas para mascotas y atención nutricional por parte de Salud Municipal.
La funcionaria hizo entrega a los asistentes, del obsequio (una cobija) que la presidenta municipal les envió; además de entregarles apoyos alimenticios, entre los que se encontraban tortillas, frijoles cocidos, papas, limones y zanahorias, entre otros.
Calderón Carrete destacó la importancia de estas brigadas en apoyo a la población más vulnerable, “Sabemos lo difícil que es para algunas personas el trasladarse para recibir servicios de salud, por eso la presidenta municipal, nos ha dado la indicación de acudir hasta aquí a facilitarles esta atención, pues la salud es un pilar básico del bienestar de las familias”, concluyó.