DIF Madero. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Son en total 170 adultos mayores los que se atienden en los comedores comunitarios que tiene el DIF de Francisco I. Madero y se sirven alrededor de 3 mil 500 porciones de comida por semana.
Lo anterior lo expuso el director provisional del organismo asistencial, Carlos Macías quien mencionó que, los comedores se encuentran en los ejidos; Hidalgo, Santo Niño y La Pinta, además de que se cuenta con una ruta de entrega en el área urbana.
Agregó que del padrón que se tiene de personas de la tercera edad que recibe el beneficio, el 80 por ciento viven solas, algunos no tienen familiares, pero por su condición ya no les es posible generar algún ingreso.
El entrevistado agregó que, el DIF municipal empezó con el proyecto de los comedores comunitarios, en el primer periodo de administración y eran muy pocas las personas que acudían, pero el padrón ha crecido considerablemente, ya que en la mayoría de los casos los vecinos son quienes notifican al organismo de las condiciones en las que se encuentran los adultos.
“La mayoría son solicitudes que nosotros recibimos de las personas que viven cerca de ellos y nosotros acudimos para valorar las condiciones en las que están, un estudio socioeconómico y se van integrando, podemos decir que ahorita ya estamos cubiertos”.
Por último el entrevistado mencionó que en cada comedor se cuenta con personal para la preparación de los alimentos y previamente una nutrióloga define el menú que se servirá por día y es únicamente a la hora de comida”.