Gómez Palacio.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó a la ciudadanía que con motivo del inicio del montaje del escenario donde se presentarán Mariana Seoane y los Cardenales de Nuevo León, los días 19 y 20 de diciembre, la circulación en el centro de la ciudad se encuentra limitada en algunos cruceros.
Juan de Dios Luna Graciano, jefe operativo de la dirección de Tránsito y Vialidad explicó que actualmente se encuentra cerrada a la circulación la avenida Madero desde la calle Centenario hasta la Santiago Lavín.
El funcionario explicó que, una vez concluidos estos dos conciertos del Festival Como la Laguna Ninguna, iniciará el retiro del escenario, por lo que se espera que el día sábado a partir de las 5 de la mañana quede despejado este sector y sea reabierto para permitir el flujo normal de vehículos.
Luna Graciano explicó que los trabajos de montaje del escenario para el concierto de Marco Flores y la Jerez, con el cual será celebrado el 119 aniversario de Gómez Palacio, comenzarán el sábado 21 de diciembre desde las 6 de la mañana, razón por la cual será cerrado a la circulación vehicular en la calzada J. Agustín Castro.
“Por tratarse del evento de cierre del festival con el cual se festeja el 119 aniversario de Gómez Palacio, el escenario tiene un gran tamaño e incluye mucho equipamiento de luces y sonido, por ello los trabajos de montaje del escenario comenzarán desde las 6 de la mañana del sábado 21 de diciembre, hora en que se cerrará la circulación de vehículos”, explicó el jefe operativo de la dependencia.
Se tiene contemplado que la circulación vuelva a la normalidad, a las 7 de la mañana del domingo 22 de diciembre, momento en el cual se estima habrán concluido las maniobras para retirar el escenario utilizado por “Marco Flores y la Jerez".
Los cierres de circulación se irán dando de forma gradual, conforme lo requiera la operatividad. Las vialidades que serán cerradas son: Calzada J. Agustín Castro, entre Independencia y Ocampo; Avenida Rayón, entre Ocampo y Zaragoza; calle Juárez, entre a Aldama y Rayón; calles Zaragoza y Centenario, desde la avenida Aldama hasta la Calzada J. Agustín Castro; avenida Trujano entre Ocampo y Calzada J. Agustín Castro.
El funcionario solicitó a la ciudadanía que acuda con tiempo a los conciertos del festival Como La Laguna Ninguna, pues los espacios de estacionamiento alrededor de los eventos son limitados. También recordó que las cocheras de las inmediaciones deben ser respetadas por quienes acudan al concierto.