Disminuyen en gastos para “estirar” presupuesto tras recortes federales
En Coahuila, la austeridad se ha convertido en un reto constante para las dependencias estatales debido a los recortes presupuestales provenientes del Gobierno Federal.
Enrique Martínez y Morales, Secretario de Desarrollo Social del estado, ha subrayado la dificultad de seguir ajustando los gastos, ya que las medidas de ahorro implementadas han llegado a su límite.
"Los recortes afectan a todas las áreas y aunque estamos haciendo todo lo posible para optimizar los recursos, ya no hay margen para más ajustes", comentó Martínez y Morales.
En un esfuerzo por mantener la operación sin comprometer los servicios, los trabajadores de diversas dependencias se han visto obligados a utilizar sus propios vehículos y costear la gasolina para realizar diligencias fuera de las oficinas, evitando así que las secretarías incurran en gastos adicionales.
El Secretario de Desarrollo Social en Coahuila destacó que, a pesar de la reducción en viáticos y otras áreas, los recortes siguen impactando el funcionamiento de las dependencias.
Esta situación ha llevado a que el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se enfoque en asegurar que el estado reciba un trato más favorable en la próxima administración federal, cuando Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de México.