Destacan reducción del delito de robo a casa habitación durante la última semana de enero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El delito de robo a casa habitación mostró una reducción importante la última semana de enero pasado, cuando se registraron siete eventos, según destacaron autoridades durante la reunión de seguridad de cada viernes.
Esto significa seis eventos menos que la semana anterior y cuatro menos que a inicios del mes, cuando hubo 10 casos, según lo que expuso el director de la Policía Municipal, César Antonio Perales Esparza.
Aseguró que en gran medida han contribuido los operativos implementados por la corporación, como el de vecino guardián y una mayor presencia en las colonias de la ciudad, a través de las labores de patrullaje y la rehabilitación de casetas.
Durante el periodo señalado, no registró variación el delito de robo a persona con violencia, con dos eventos, y se presentaron siete robos a local comercial sin violencia.
La Policía Municipal efectuó 91 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 208 remitidas al Juez Calificador.
Por su parte, el Grupo de Reacción Torreón logró 10 detenciones relacionadas con posesión de narcóticos.
La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez encabezó la reunión semanal en representación del alcalde, Román Alberto Cepeda González, y agradeció a los representantes de las dependencias y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, por mantener el trabajo coordinado y la cooperación en el municipio.
OTROS TEMAS
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que en la capacitación en manejo defensivo y preventivo, impartida por el Icatec, se contabilizaron 240 motociclistas adiestrados en 9 generaciones.
Con lo anterior se presenta un total de dos mil 448 motociclistas adiestrados en 87 generaciones. Además, durante las capacitaciones se realiza la rifa de cascos donados por el Alcalde Román Alberto Cepeda González.
Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, reportó que las principales faltas causa de ingreso a la ergástula municipal fueron alterar el orden en la vía pública, persona intoxicada, injurias, difamación, calumnias y amenazas, así como alterar el orden en la vía pública en estado de ebriedad.