Charros de Jalisco. (CORTESÍA)
Con bateo oportuno y sólido pitcheo de relevo, Charros de Jalisco se impuso la tarde de este domingo 8-5 a los Sultanes de Monterrey, en el Estadio Panamericano, y aseguró la serie frente a la novena regiomontana, en actividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Luis Iván Rodríguez lanzó por espacio de 4 entradas, en las que permitió 9 hits y 4 carreras limpias, regaló una base por bolas y ponchó a un oponente; le siguieron Dovydas Neverauskas, Andrew Pérez, Austin Hansen (PG), Severino González y Austin Puckett (SV).
Sultanes se colocó al frente en el marcador en la primera entrada, con elevado de sacrificio de Zoilo Almonte para empujar a Ramiro Peña, así como sencillo de Christian Villanueva para enviar a Víctor Mendoza a la registradora.
Los regios aumentaron su ventaja un inning más tarde con doble de José Cardona, productor en los spikes de Jermaine Palacios, y “sac-fly” de Jonathan Morales.
Charros le dio la vuelta con rally de 5 en el cierre de la 2da: hit de Anthony Giansanti para empujar a Oswaldo Arcia, doble de Angelo Castellano bueno para 3 en las figuras de Arcia, Giansanti y Alfredo Hurtado, y otro doble, de Vimael Machín, para remolcar a Billy Hamilton.
Los dirigidos por Benjamín Gil incrementaron la cuenta con par de rayitas más en la baja de la tercera –jonrón de Dwight Smith con Arcia a bordo–, y una más en el cierre de la quinta, con otro cuadrangular, éste solitario, del venezolano Arcia.
Antes, Monterrey se había apuntado una con doble de Palacios para producir a Mendoza.
Este lunes, Charros recibirá descanso antes de iniciar una nueva serie en casa, frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, de martes a jueves, a las 20:00 horas, en el Panamericano.