Docente de Jurisprudencia de la UA de C seguirá en prisión preventiva
Este martes se llevó a cabo una audiencia de revisión de la medida cautelar en el caso de Aldo “N”, profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien enfrenta cargos por presunta violencia familiar en contra de su esposa.
La jueza Elisa Anaid Salinas López ratificó la prisión preventiva, al considerar que no existen elementos que permitan al acusado continuar su proceso en libertad.
Los hechos que dieron lugar a esta decisión ocurrieron el 11 de octubre de 2024, cuando, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Aldo “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en su vertiente física y psicológica, presuntamente cometida contra su pareja.
Debido a la gravedad de las acusaciones, la jueza dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Durante la audiencia de este martes, la defensa del docente solicitó una revisión de la medida cautelar, con la esperanza de que pudiera enfrentar el proceso en libertad; sin embargo, la jueza determinó que no había fundamentos suficientes para modificar la prisión preventiva, por lo que esta medida seguirá vigente durante los tres meses que dure la investigación complementaria.
Cabe señalar que el caso se encuentra bajo la causa penal 0370/2024.