Doctora Candy López. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
A través de un video, la doctora Candy López, acusada de negligencia, lamentó la muerte de su paciente, a quien atendió y le dio seguimiento durante su turno en el hospital, y pidió que se investigue la causa de su fallecimiento, para que quede claro que no fue por responsabilidad de ella.
La profesional de la salud dijo que la muerte de la joven mamá es una pérdida muy difícil para su familia. Agregó que las acusaciones y exhibición en redes sociales de la doctora han afectado su persona, por hechos en los que no tiene o tuvo responsabilidad.
Expuso que los ataques en redes llegaron a acusarla de la muerte de otra paciente 2 años atrás, tiempo en el que la médico ni siquiera vivía en Monclova, y de un bebé al que quizá vio 2 o 3 veces. Pidió que revisen los expedientes para demostrar que ella hizo lo que se debió hacer por los pacientes.
Expone en el video que estudió y hace lo que ama, atender pacientes y curar. Es lo que ha hecho y la acusación en su contra, que no tiene investigación ni denuncia, la ha afectado emocionalmente.
La profesional de la salud fue señalada por familiares de la paciente Gabriela de ser la responsable de su muerte.
La mujer dio a luz en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS y fue atendida por la doctora López.
La paciente, que inicialmente fue reportada como estable, pereció horas después, cuando la médico había terminado su turno laboral.