Tipo de cambio. (ARCHIVO)
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en alrededor de 19.40 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.73% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Está semana, los inversionistas se mantendrán atentos a las cifras de inflación tanto en Estados Unidos como en México, lo que permitirá evaluar con mayor claridad los próximos pasos de los bancos centrales, comentaron los especialistas de Monex.
Comportamiento del dólar frente a otras divisas
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.05%. El euro sube 0.03% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.27%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.2%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Al comienzo de la semana los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera del banderazo de la temporada de reportes corporativos al tercer trimestre de 2024 por parte del sector bancario (destaca Wells Fargo y JP Morgan). Adicionalmente, se mantienen al alza los precios del petróleo, derivado de una mayor tensión geopolítica en Medio Oriente.
Mercados accionarios
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.5% del Nasdaq. En México, los especialistas de Banorte prevén un rango de operación semanal para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre 51 mil 500 y 53 mil 500 puntos con pocos catalizadores claros
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.8% y el Han Seng 1.6%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 1.2%, con los inversionistas a la espera de la respuesta de Israel contra Teherán por un ataque con misiles la semana pasada.