Don Juan José García, de 84 años de edad. (GUADALUPE MIRANDA)
En este Día de las Madres, don Juan José García, de 84 años de edad, acudió desde temprano al Panteón Municipal Guadalupe de Gómez Palacio, para visitar a la tumba de su madre, quien falleciera hace apenas cinco años, pero el dolor sigue como desde el primer día.
Con un bote pequeño y un ramo de flores, fue como acudió don José, quien año con año no falla para visitar la última morada de su madre, así como la de sus suegros, a quienes siempre estimó y que gracias a sus consejos, “o regaños” como los llama, en poco tiempo, podrá celebrar sus 65 años de casado.
“No deja uno de sentirlo acá (señala el corazón) pero Dios consuela, aunque se hayan ido, sabemos que están bien, están mejor que aquí. Mi mamá navegó mucho cuando éramos niños, éramos 10 pero murieron dos bebés”, dijo triste.
Compartió que hasta antes de la pandemia por el COVID-19 contaba con dos trabajos, “pero me cortaron las alas”, dijo pues ya no regresó como empacador, que era uno de sus oficios.
Gracias a estos dos empleos, tuvo la posibilidad de llevarle a su madre en vida, sus mariachis hasta el día de su muerte. Y ahora, no ha faltado ni un año para visitarla en su tumba.