(SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ)
El Ayuntamiento de Frontera donó a la Universidad Autónoma de Coahuila UAdeC el terreno donde se construyó la escuela preparatoria en el ejido 8 de Enero.
Este martes se firmó el documento de donación del terreno que ocupa actualmente el Instituto 8 de enero, luego de esto, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya entregó un reconocimiento al rector Salvador Hernández Vélez, nombrándolo “Ciudadano Distinguido”.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila recibió de manos del munícipe fronterense el reconocimiento, a través del cual mostró su agradecimiento por los logros obtenidos durante su gestión.
Tras leer la Síndica Yadira Quirino una semblanza biográfica del rector, Hernández Vélez, el alcalde Roberto Piña Amaya entregó el reconocimiento como Ciudadano Distinguido, destacando que como administración no hay ningún momento más trascendental que cuando llegó la Preparatoria al ejido 8 de enero.
Todo esto, dijo, es gracias al decidido apoyo y la férrea voluntad del rector Salvador Hernández Vélez que puso una escuela universitaria en un área ejidal, la Preparatoria hoy Instituto 8 de Enero.
El nombramiento fue entregado el mediodía de este martes en presencia de los miembros del gabinete municipal y directores de las diferentes escuelas y facultades de la UA deC.
Al hacer uso de la palabra, el Rector dijo sentirse muy agradecido, “Les agradezco, y la verdad es que me sorprende este tipo de reconocimientos, porque yo estoy haciendo mi chamba y uno lo elige justamente para ayudar a la comunidad”, destacó.
“Los felicito porque el único municipio que hasta ahorita ha donado a la Universidad una infraestructura es Frontera”, dijo.
Agregó que por unanimidad el Consejo Universitario se aprobó que en Frontera hubiera no una preparatoria, sino un Instituto, que no solo ofrece estudios de preparatoria sino que se puede construir para hacer estudios de licenciatura.
Integrantes del Cabildo municipal agradecieron la decidida intervención del rector Salvador Hernández Vélez para cristalizar uno de los más grandes anhelos de los fronterenses, mismo que se logró gracias a la tenacidad y persistencia del alcalde Roberto piña Amaya.