El gobernador de Florida, Ron DeSantis. (ARCHIVO)
Este miércoles se reportó que el presidente electo Donald Trump estaría considerando reemplazar a su propuesta como secretario de Defensa.
El exconductor de la televisora Fox News, Pete Hegseth, fue seleccionado por Trump, pero luego de ser propuesto han surgido reportes sobre su comportamiento que van desde abuso sexual a problemas de adicciones.
El más importante fue el de una acusación por una mujer de haberla asaltado sexualmente durante una reunión del Partido Republicano en 2017, Hegseth dijo que el encuentro fue consensuado, pero en 2023 llegó a un acuerdo con ella por una suma no revelada.
Dos grupos de veteranos lo señalaron de mal manejo financiero y otros malas conductas por lo que fue forzado a renunciar a su pertenencia.
Otro reporte incluyó que trabajadores activos y exempleados de la televisora se alarmaron constantemente por presentarse Hegseth al trabajo oliendo a alcohol.
Y aunque Hegseth ha expresado ferozmente que se mantendrá como propuesta, sería el segundo golpe a la conformación del gabinete de Donald Trump, luego de que el exlegislador Matt Gaetz se retirara de ser considerado como el siguiente fiscal general tras acusaciones de acudir a “fiestas sexuales con menores”, según reportó el medio Huffpost.
El diario The Wall Street Journal reportó que el expresidente Trump estaba considerando reemplazarlo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aliado y por un tiempo rival a la contienda por la nominación republicana como candidato presidencial.
Otras figuras consideradas fueron los senadores republicanos Joni Ernst y Bill Hagerty.
Ron DeSantis declaró en agosto del 2023 durante su campaña por la candidatura republicana que enviaría a fuerzas especiales de Estados Unidos a México para combatir a los cárteles.
Sobre esto expresó: “Es humillante ver que los cárteles tienen ese tipo de control. Están efectivamente invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente”.
Tal acción, afirmó, la haría desde el primer día como presidente. Ahora de unirse a la futura administración de Donald Trump estaría entre políticos que también han expresado su apoyo a utilizar al Ejército contra los cárteles en México, aunque algunos han evitado declarar que violarían la soberanía nacional.