Dos presbíteros y un diácono se suman a la Diócesis de Gómez Palacio
La Diócesis de Gómez Palacio cuenta con dos nuevos sacerdotes y un diácono que está a la espera de su ordenación.
Los nuevos presbíteros se suman a los más de 50 sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio, que naciera apenas en el mes de febrero de 2008.
La ordenación de los nuevos sacerdotes se llevó a cabo la semana pasada en la Catedral de Santa María de Guadalupe, a donde acudieron también los familiares de los presbíteros.
Los jóvenes concluyeron su formación en el Seminario Mayor Santa María Reina, ubicado en la vecina ciudad de Torreón, ya que el de la Diócesis de Gómez Palacio aún se encuentran en mero proyecto.
Aldo Torres y Ricardo Hernández, recibieron el orden del presbiterado y Antonio Rejón Rosales, fue incorporado a la orden de los diáconos, según informó la Diócesis en su portal oficial.
La celebración solemne fue presidida por el obispo de la ciudad, Jorge Estrada Solórzano.
“Quedan consagrados para anunciar el evangelio y para santificar al pueblo de Dios y estarán al servicio de Cristo supremo maestro, sacerdote y pastor”, expresó monseñor durante la celebración.
Dentro de los momentos considerados como más emotivos, fueron cuando se realizó la imposición de manos, el revestimiento con las vestiduras sagradas de los nuevos sacerdotes y diácono, así como la bendición de los papás de cada uno de ellos y al final, la unción con el Crisma a los recién ordenados.
Al finalizar la celebración, el obispo Jorge Estrada dio a conocer los destinos de los nuevos sacerdotes. Por ejemplo el padre Ricardo Hernández y el diácono Antonio Rejón, estarán en la catedral de Guadalupe mientras que el padre Aldo Torres, atenderá la parroquia de San Francisco Javier, bajo el acompañamiento del sacerdote José Luis Galindo.
El año pasado fueron cuatro los presbíteros que fueron ordenados y que se sumaron a la Diócesis de Gómez Palacio.