Luego de conseguir su primera victoria como titular con los Jets, el veterano Aaron Rodgers tratará de otorgar un triunfo a los aficionados del equipo neoyorkino, al debutar en el estadio ubicado en Nueva Jersey.
El veterano Aaron Rodgers algo sabe sobre férreas rivalidades en la NFL. Él contribuyó en aderezar una, quizá la más reconocida de todas, durante sus 18 temporadas en Green Bay.
Ahora, como quarterback de los Jets de Nueva York (1-1), Rodgers tendrá su presentación oficial en el que últimamente ha sido un duelo muy disparejo en el primer partido de los Jets en su estadio contra los Patriots de Nueva Inglaterra (1-1) este jueves a las 18:15 horas, tiempo de La Laguna.
POR RÉCORD GANADOR
Pero el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL no necesariamente está buscando añadir un laurel más entre los rivales del Este de la Conferencia Americana. Bueno, además de obtener una victoria en el tercer partido del equipo en 11 días para arrancar la temporada.
"Creo que necesitas más que un par de partidos para ponerle una etiqueta a una rivalidad", dijo Rodgers, quien no pudo participar en los dos enfrentamientos de la campaña pasada debido a un desgarro en el tendón de Aquiles, cuando apenas había realizado su segundo "snap" con los Jets, a donde llegó con el status de estrella.
"Me emociona poder ser parte de. Jugué en la que tiene argumentos para ser considerada la mejor rivalidad en el futbol americano profesional - entre Bears y Packers. Es la más añeja y pude ayudar a revertir un poco las cosas. Cuando recién inicié, estábamos detrás en el historial. Cuando terminé, estábamos en ventaja y los Packers los habían derrotado 10 veces seguidas. Así que fue divertido ser parte de ello".
"Estos dos partidos contra los Patriots serán fantásticos, pero no creo que vaya a haber un 'sello'", indicó.
Y, en realidad, la rivalidad entre los Jets y los Patriots (con Nueva Inglaterra con ventaja de 74-55-1) ha perdido parte de su brillo.
NUEVAS CARAS
Ya no está más Bill Belichick en Nueva Inglaterra. Y Tom Brady no ha estado ahí en algunos años. Tampoco hay más preguntas sobre cuándo Nueva York finalmente vencerá a Nueva Inglaterra nuevamente, después de haber dejado atrás una racha de 15 juegos en el final de la temporada pasada, el último partido de Belichick como entrenador en jefe.
"Sí", dijo el entrenador de los Jets, Robert Saleh, riéndose cuando se le preguntó si estaba feliz de no tener que hablar sobre la racha de derrotas. "Pero no, es bueno. Es un nuevo régimen, así que es una configuración completamente nueva".
Sin embargo, Jerod Mayo, contratado para reemplazar a Belichick, no es ajeno a la rivalidad. El ex linebacker de los Patriots vio a los Jets dos veces por temporada durante sus ocho años en Nueva Inglaterra, y también fue parte del equipo de 2010 que perdió ante Nueva York en los playoffs.
ALERTAS
Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals, dos de los equipos considerados favoritos para pugnar por un lugar en el Super Bowl LIX, tienen una llamada de alerta en sus respectivos partidos de la semana 3 de la temporada de la NFL, si quieren mantener vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs.
Ambos equipos marchan con récord de dos perdidos, por lo que una tercera derrota para Ravens en la visita que hará el próximo domingo a los Dallas Cowboys, o de los Bengals en su juego del lunes ante Washington Commanders reduciría de manera significativa sus posibilidades de jugar postemporada según los números de la NFL.
Las estadísticas dicen que desde 1990, sólo cuatro de 158 equipos que perdieron sus tres primeros partidos alcanzaron los playoffs, es decir, sólo el 2.5 por ciento. El número es menor si se toma en cuenta que desde 1979 sólo seis franquicias que empezaron con marca de 0-3 llegaron a postemporada. De ahí la necesidad de Baltimore y Cincinnati de triunfar ante Cowboys y Commanders.
Los Ravens cayeron en la semana 1 en su visita a los campeones Chiefs, un riesgo calculado, pero en la semana 2 perdieron de manera sorpresiva con los Raiders. No será sencillo meterse al AT&T Stadium, hogar de los Cowboys, a sacar una victoria ante un equipo que viene de ser apaleado 19-44 por los Saints. Los Bengals también se vieron sorprendidos en su debut por los Patriots, un equipo en reconstrucción, y en la semana 2 cayeron 26-25 ante los Chiefs en un partido en el que tuvieron a Kansas City dominado, pero los errores los privaron de salir victoriosos. En su compromiso, Cincinnati luce superior a unos Commanders que la semana anterior pasaron muchos apuros para superar 21-18 a los erráticos Giants.