Los aficionados laguneros podrán disfrutar de una sola serie este fin de semana en el circuito invernal. (Archivo)
Mineros de la Sección 74 y Leoes CUT Laguna AG vivirán una nueva serie dentro de la temporada 2024 de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, que ha llegado a su parte medular y los equipos pelean cada turno al bat, con la convicción de mantenerse en la zona de playoffs.
VIERNES Y DOMINGO
Este compromiso de dos juegos definirá al súper líder de la temporada, pues al momento, los Leones del CUT tiene un juego de ventaja sobre los bicampeones Mineros, quienes requieren de las dos victorias para recuperar el primer lugar. El saltillense Brandon Gutiérrez será el abridor por los Mineros, el lanzador zurdo viene de sufrir su primer derrota, por lo que tiene una espina clavada y buscará esta tarde que sean los peligrosos Leones quienes paguen los platos rotos, en un estadio donde Brandon ha obtenido importantes victorias.
Brayan Puentes, Irvin de la Rosa, Bryan García y Miguel Torres ocupan cuatro de los primeros cinco lugares de bateo, por lo la ofensiva Felina es bastante peligrosa y representará una buena prueba para Brandon Gutiérrez, quien deberá sacar lo mejor de su repertorio. La trascendental serie en la cima del standing arrancará este viernes en el estadio de la Sección 74, enclavada en la colonia Vicente Guerrero, de esta ciudad, y concluirá el domingo en la Deportiva de Francisco I. Madero, Coahuila; ambos juegos están programados para iniciar a las 14:00 horas.
Los venezolanos Emanuel Omaña y Pedro Domínguez lideran la Liga Premier en carreras producidas, Juan Macias es líder en hits, Ricardo Celis es el mejor en dobletes, siendo ellos quienes encabezan la ofensiva Metalera, muy bien balanceada con elementos de valía y experiencia, como Alan Rauda, Ulises Lozano y Julio Esparza, todos bien compenetrados por las temporadas que han compartido sobre el diamante. Otro punto a favor de los Mineros, es el profundo conocimiento de las capacidades de cada pelotero y la confianza que eso genera, por parte del mánager Sergio Alfaro, quien no está dispuesto a ceder el bicampeonato de este fuerte circuito de pelota invernal lagunera.
Gonzalo Ochoa y Alan Guerrero, ambos con etiqueta de profesionales, son los principales abridores de los Leones, quienes a partir de esta serie serán fortalecidos en su staff de lanzadores, con la llegada de Cristofer Lozoya y Rafael Nava, quienes recién lograron el subcampeonato de la Liga Invernal Mexicana, con los Algodoneros del Unión Laguna, aunque tuvieron la baja de Ricardo Serrano.