Dulce. (ARCHIVO)
La cantante, Dulce, fallecida hoy por complicaciones de salud ofreció varias entrevistas a El Siglo de Torreón, tanto telefónicas como presenciales.
La última que dio a "El Defensor del la Comunidad" se público en la portada de esta sección el 22 de agosto de 2022.
Ocurrió por su labor en el programa El retador, de Televisa. Habló del mismo, pero también de su deseo de volver a La Laguna y de la música actual.
"A todos mis laguneros les mando un beso y un abrazo. Espero muy pronto estar en la Comarca cantando mis temas. Siempre la paso bien allá", comentó.
La artista lamentaba que hoy en día la industria musical no cuenta con una amplia gama de voces tan potentes como las de su generación, sin embargo, creía que hay artistas que sí están trabajando para continuar con tal legado.
"Afortunadamente, todavía hay artistas jóvenes que tratan de guardar esa línea de cantantes muy buena como Edith Márquez o María José.
"De ellas yo creo que en 20 años se seguirá hablando, pero de muchos otros estilos de música será difícil que trasciendan, sin embargo, puede haber personas talentosas que un día digan, 'ya no voy a hacer reguetón, haré otra cosa' y como son talentosos, puede ser que logren despuntar en la música".
Las listas de popularidad de hoy en día en México son lideradas por intérpretes extranjeros. Al respecto, Dulce opinaba que se debe a la globalización.
"Así está todo, así va la historia. Todo está muy mezclado, pero eso obedece a que hoy en día, por ejemplo, en la mañana ya no solo ves la noticias de nuestro país sino de todo el mundo. Para las nuevas generaciones, el mundo es mucho más chico de lo que era para nosotros".