Dulce Reyes Caro, digna representante de México en certamen de belleza
‘Creo en las pequeñas buenas acciones que generan grandes cambios y en la fuerza de las personas que buscamos contribuir de manera positiva a nuestra sociedad’
Una mujer emocional pero fuerte, capaz de reinventarse y renacer una y otra vez, para vencer las dificultades de la vida, soñadora incansable, es como se describe Dulce María Reyes Caro, originaria de Matamoros, Coah., quien será una digna representante de México en el certamen Spectacular International en Punta Cana, en República Dominicana.
Actualmente estudia marketing, una carrera que le gusta por la diversidad de áreas en las que, a decir de ella, se desarrolla tanto en lo personal como en el ámbito profesional.
En entrevista para Rostros la hermosa y talentosa joven nos compartió cómo ha sido su participación en diversos certámenes de belleza.
¿Qué te impulsa a participar en los certámenes de belleza?
Desde pequeña fui muy insegura. Crecí acomplejada y con baja autoestima debido a los comentarios y críticas de otras mujeres y niñas sobre mi físico. Llegó un momento en mi vida en el que toqué fondo, cansada de sentirme así. Decidí que era hora de cambiar mi mundo, mi realidad, mi estado de ánimo y todos los pensamientos negativos que tenía sobre mí misma.
Comencé a creer en mi capacidad para lograr todo lo que quisiera alcanzar, entendiendo que valgo por quien soy y que soy única y auténtica. Me impulsó el deseo de demostrar que no hay sueño inalcanzable, que todas podemos lograr lo que nos propongamos y que somos fuertes y capaces.
Y muy importante, quiero demostrar que una reina de belleza tiene que inspirar y tomar acción de sus palabras, porque la belleza trabaja con las causas sociales, con la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo.
Una reina ganadora tal vez no sea la más bonita, pero sí es la que tiene el paquete completo: la que cumple con los valores y cualidades necesarios para contribuir a la sociedad de manera positiva.
¿Cómo inició tu participación en certámenes?
Todo comenzó en mi Matamoros, participé para ser Reina del Melón y la Sandía.
En este concurso no obtuve título, la vida tenía preparado algo diferente para mi. Semanas después de mi participación audicioné para Miss Earth Cohuila, plataforma de belleza que también tiene alcance nacional e internacional como Miss Earth. En este certamen la corona estatal tampoco estaba destinada a ser mía, pero obtuve reconocimientos como Miss fotogénica, mejor contenido Eco tips y mejor edición de video Eco tips. Días después fui invitada a participar en Spectacular, certamen en el que fui coronada como reina estatal y finalmente como Reina Nacional como Spectacular Miss México.
¿En qué fecha participarás en el certamen de Punta Cana?
El certamen se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre, es mi sueño, pero también una oportunidad para representar a México y compartir nuestra cultura con el mundo.
¿Tu familia te apoya?
En todo momento. Mis padres han hecho un sacrificio y esfuerzo enorme para ayudarme a cumplir mis sueños y para ayudarme a llegar y estar justo donde estoy hoy. Han sido el pilar más importante de mi formación como persona y ahora como reina de belleza.
Además de ellos, también mis amigos y mi novio han sido un gran apoyo. Estoy inmensamente agradecida de poder decir que muchísimas personas se han acercado a ofrecerme apoyo, aunque sea con palabras de aliento. Este respaldo me hace sentir imparable y profundamente agradecida por tener a tanta gente maravillosa a mi lado.
¿Algún consejo que quieras dar a los jóvenes para que logren sus sueños?
El reto más difícil que enfrentarán en sus vidas es creer en ustedes mismos. Una vez que lo logren, no habrá límites que los puedan detener, porque serán imparables. Son únicos por ser quienes son, por ser ustedes mismos. Sean valientes y no teman mostrarle al mundo su verdadera esencia. Aprendan a ser humildes y agradecidos, y cultiven la empatía. Nunca se estanquen, siempre estén aprendiendo algo nuevo. Quieranse tanto que se crean capaces de lograr todo lo que deseen. Trabajen en formarse como individuos y auténticos, capaces de inspirar y transformar el mundo con sus valores y esencia.