Último adiós. La funeraria confirmó que la misa se llevará a cabo este 27 de diciembre, a las 18:00 horas, y estará abierta a toda persona que quiera presentarse a honrar la memoria de la cantante.
Dulce sorprendió a sus seguidores cuando apareció en una cama de hospital y desde ahí se dirigió a ellos hablando de su estado de salud y que por primera vez en su vida artística tendría que suspender conciertos porque su malestar se lo impedía, "esta vez le cerraron el piquito a la que le gusta cantar", expresó entonces, era marzo de 2024.
A partir de ese momento, aunque regresó a los escenarios, los problemas de salud le impidieron una completa recuperación; el COVID la afectó, desde entonces su estado comenzó a decaer y, de acuerdo con su amigo Gerardo Medina, la intérprete de Tu muñeca tenía cáncer de pulmón.
La cantante se encontraba bien y consciente horas antes de su muerte, el productor y amigo de la cantante, Iván Cochegrus estuvo con ella y asegura que "jamás imaginó" que horas después se daría la mala noticia de su fallecimiento, aunque revela que la intérprete "tenía miedo".
Cochegrus contó al programa "De primera mano" que visitó a su amiga de muchos años el 24 de diciembre, le llevó bacalao el cual disfrutó, la cantante tenía permiso de comer de todo, estuvieron platicando de muchos temas, como de sus deseos de regresar pronto a los escenarios, así como de su familia y la Navidad.
Cochegrus no se explica cómo horas después de haberla visto "perfectamente bien", se diera la noticia de su fallecimiento.
"La vi perfectamente bien, con muchas esperanzas, con un tratamiento que le estaban dando con el que estaba evolucionando", compartió consternado, y recordó lo buena amiga que siempre fue y cuánto se querían.
Iván Cochegrus admite que a pesar de que físicamente su amiga Dulce se veía muy bien, también lucía cansada y preocupada, en un momento que ambos se quedaron platicando solos, Dulce le dijo: "tengo miedo", era muy intuitiva, y Cochegrus confiesa que su mirada no era la misma, aunque él en ese instante no se alertó por lo bien que la vio.
"A mí no me terminó de embonar porque yo la vi muy bien, físicamente la vi muy bien, empezaba a comer y el tratamiento estaba resultando, pero Dulce era una mujer muy intuitiva y ella presentía algo", expresó.
El productor teatral confirmó que Dulce estaba recibiendo quimioterapias y también consumía un medicamento muy caro, un "medicamento milagroso para esta situación", detalló.
Desde que se dio a conocer en qué funeraria se cremarían los restos de Dulce, varias de sus amistades famosas acudieron al lugar, llevándose la sorpresa de que no tienen a quién dar el pésame, pues su hija, Romina Mircoli, decidió que no se velara el cuerpo de la cantante, motivo por lo que algunos de sus conocidos tienen pensando pedir sus cenizas para organizarle una misa presencial este viernes, petición que ya fue confirmada.
El programa de televisión Ventaneando reportó que la única información que tenía era que el cuerpo fue cremado alrededor del mediodía, sin que su hija Romina o su yerno, Moisés González, estuvieran presentes.
La funeraria confirmó que la misa se llevará a cabo este 27 de diciembre, a las 18:00 horas, y estará abierta a toda persona que quiera presentarse a honrar la memoria de la cantante.
"El día de mañana (hoy) saldrán de aquí las cenizas de la señora Dulce, rumbo a la Villa, la Basílica de Guadalupe, para celebrar una misa a las 18:00 horas".