Durango es afectado por los recortes presupuestales federales
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, admitió que la situación financiera se complica por los recortes presupuestales federales que ha tenido a Durango y que comprometen a la entidad para los últimos meses del año.
Los recortes en el último trimestre han sido por mil 400 millones de pesos.
“Yo espero que la Doctora Claudia nos ayude a cerrar el año porque nos han hecho recortes fuertes, tuvimos oportunidad de saludarla Manolo (el gobernador de Coahuila) y yo, ahora que vino a lo de Agua Saludable y fue el primer tema que le tocamos y le dijimos ayúdenos a cerrar el año, primero, antes de hablar del presupuesto”, dijo el mandatario estatal.
Señaló que en los últimos tres meses el recorte para Durango fue por mil 400 millones de pesos y que es una situación por la cual ya se analizan las opciones financieras de las que puede disponer la entidad para poder sufragar las necesidades y compromisos de diciembre.
Durango, dijo, requiere de unos mil millones de pesos para cerrar el año y eso (especificó el gobernador) solo si desde ahora ya no hay mas recortes federales para la entidad.
“Del refinanciamiento que hicimos nos estamos preparando para eso, por si no nos llegan a ayudar a cerrar el año poder disponer de un recurso fresco para salir en diciembre. Espero que sí nos ayuden y que parte de ese refinanciamiento nos sirva para pagar proveedores, para pagar capital de las deudas que tenemos, pagar menos intereses y tener finanzas mas sanas el próximo año”, señaló el gobernador.