
Asistentes a la marcha en defensa de la democracia. (EL SIGLO DE DURANGO)
Cientos de personas participaron este domingo en la marcha en defensa de la democracia, convocada desde hace algunos meses por diversas organizaciones de la sociedad civil que se oponen a las reformas planteadas por la Presidencia de la República para que sea el Gobierno Federal quien organice los procesos electorales.
La cita, tal como había adelantado oportunamente El Siglo de Durango, fue en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas como punto de partida por la primera vialidad hacia la Plaza de Armas. Si bien eran unos cuantos grupos los que participaron en la salida, paulatinamente fue creciendo el contingente hasta volverse más numeroso y extenderse por varias cuadras en su punto culminante.
En la Plaza de Armas se colocaron tres pantallas para que, a la llegada de los integrantes de la marcha, se pudiera apreciar y escuchar lo que estaba sucediendo en el Zócalo de la Ciudad de México, como epicentro del mensaje con motivo de esta movilización que se efectuó en cerca de 120 ciudades del país y del extranjero.
Durante la movilización se gritaron consignas en defensa de elecciones democráticas y del voto libre, así como de las instituciones de impartición de justicia, que también se han visto involucradas en acusaciones de diferente tipo desde la Presidencia y con amagos de desaparecer. Tras el mitin, la multitud se dispersó después del medio día.