
El duranguense Miguel Ángel ‘Piolín’ Martínez Ramírez (der) intenta esquivar un golpe del uzbeko Ruslan Abdullaev, en el pleito de octavos de final en la North Paris Arena. (EFE)
El sueño olímpico fue fugaz para el boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez, quien fue superado ampliamente en la ronda de octavos de final por Ruslan Abdullaev de Uzbekistán, quedando eliminado de París 2024 en la categoría de los 63.500 kilogramos.
Y es que el asiático fue simplemente mejor sobre el encordado, ante un mexicano que pese a contar con mayor estatura y alcance, no pudo utilizar esas herramientas para imponer condiciones, en el primer combate para ambos, ya que sortearon bye la primera fase.
El uzbeko, usó la velocidad para contrarrestar la guardia zurda del oriundo de la Perla del Guadiana, que recibió metralla al abrir su guardia para intentar atacar a su rival. Además, la defensa que utilizó, fue la perfecta para impedir cualquier ataque y combinaciones.
DECISIÓN UNÁNIME
Los cinco jueces vieron ganar a Abdullaev, que ahora se medirá al canadiense y actual campeón panamericano de la categoría, Wyatt Sanford, quien dio cuenta del búlgaro Radoslav Simeonov Rosenov, también con un contundente 5-0.
Tanto el filipino Maximo Abalos, el iraní Farzad Sadegh Poor, el argentino Roberto Fernando Servide, el guatemalteco Emerson Alejandro Pastor Arreaga y el australiano Carl Ruhen, apuntaron 30-27 a favor del boxeador asiático.
Como tercera en la superficie, estuvo la húngara Veronika Szucs. Para el pugilista duranguense de 22 años, el proceso olímpico fue muy duro deportivamente: “el aprendizaje que me deja es que el llegar hasta acá es muy complicado, no es nada fácil.
Enfrentarse a los rivales de aquí es otro nivel”, aseguró al finalizar su combate en la North Paris Arena.
El boxeo mexicano continuará su participación olímpica el miércoles 31 de julio por la madrugada, cuando suban al cuadrilátero Citlalli Ortiz (75 kilogramos) y Marco Verde (71 kilos).