También la agencia iraní gubernamental IRNA informó sobre el aplazamiento del viaje. (ARCHIVO)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, canceló este miércoles su visita oficial a Turquía, prevista para mañana, jueves, tras el atentado en la ciudad iraní de Kerman, que ha dejado al menos 103 muertos.
"El presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado por teléfono con el presidente iraní, Ebrahim Raisí, para darle las condolencias por el ataque terrorista en Kirman. En la conversación se decidió aplazar a otra fecha el viaje de Raisí a Turquía", explica un comunicado de la presidencia turca.
También la agencia iraní gubernamental IRNA informó sobre el aplazamiento del viaje.
"El presidente hará personalmente un seguimiento del incidente terrorista de Kerman, en el que ha fallecido un gran número de ciudadanos. Cancelará el viaje a Turquía, que llevará a cabo en otro momento adecuado", citó IRNA a un miembro del gabinete de Raisi.
Las explosiones en el cementerio de Kerman, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, han dejado al menos 103 personas muertas y más de 140 heridas.
Raisí tenía previsto viajar mañana a Ankara para reunirse con Erdogan, con el que esperaba impulsar las relaciones económicas, planificando la apertura de dos nuevos pasos fronterizos y multiplicando el volumen del comercio bilateral.
También estaban en la agenda el conflicto en Gaza y la situación geopolítica en Irak, Siria, el Cáucaso y Afganistán, según la agencia turca Anadolu.
La visita de Raisí a Turquía se había inicialmente anunciado para finales de noviembre pasado, pero entonces fue aplazada sin indicarse motivos.