Ebrio conductor protagoniza fuerte choque en Torreón, los pasajeros resultaron lesionados
Dos lesionados y daños materiales estimados en más de 50 mil pesos dejó un fuerte choque registrado la mañana del domingo en el bulevar Ejército Mexicano y carretera Torreón - Matamoros.
El accidente se registró a las 7:50 horas de la mañana, el cual fue protagonizado por Jesús Alberto de 23 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Nissan línea Versa en color rojo modelo 2021.
El informe de los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal indica que Jesús Alberto se desplazaba a toda velocidad en su vehículo sobre el bulevar Ejército Mexicano con dirección de norte a sur, y antes de llegar a la intersección con el bulevar Torreón - Matamoros continuó de frente en la curva de los carriles que conducen hacia el oriente, terminando el conductor por impactarse de frente en la guarnición de concreto de protección del paso a desnivel.
Por el brutal impacto el vehículo acabó destrozado de la parte frontal y hasta el lugar arribaron agentes de Tránsito y Vialidad para abanderar el área y evitar otro percance, así como paramédicos del SAMU y Cruz Roja, quien es brindaron atención médica al conductor y los dos pasajeros.
Los heridos se identificaron como Julio Enrike de 25 años de edad, quien fue trasladado en la ambulancia de SAMU al área de urgencias del Hospital General de Torreón, y Eduardo de 25 años de edad quien fue trasladado a la Clínica de la Cruz Roja, quedando ambos bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud reservado. Por su parte Jesús Alberto presentó lesiones superficiales que no ameritaron de su traslado algún hospital.
En el lugar del percance, le practicaron la prueba de alcoholemia el conductor del auto, la cual resultó positiva, motivo por el que fue asegurado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público por las lesiones que sufrieron sus acompañantes y su responsabilidad al manejar en estado de ebriedad.
Finalmente el auto fue removido del área con apoyo de una grúa y trasladado a las instalaciones del corralón oficial donde permanecerá bajo resguardo de la autoridad hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra con el monto total de los daños materiales causados y las multas impuestas.