(CORTESÍA)
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ejercerá el mismo presupuesto que en 2023, de 138 millones de pesos, en necesidades como pavimentación, bacheo, semaforización y señalética, principalmente.
El titular de la dependencia, Roberto Escalante González, informó que adicionalmente, se propuso al gobierno estatal apoyar con una cifra de 150 millones de pesos en la pavimentación de vialidades, como parte de las acciones de los primeros 100 días de la gestión de Manolo Jiménez Salinas.
De los recursos propios, unos 50 millones serán para continuar atendiendo el rezago histórico en el pavimento de calles, que es incuantificable por el crecimiento de la ciudad y el mantenimiento que constantemente demanda la carpeta asfáltica de vialidades principales y en las colonias.
Otros 40 se aplicarán al bacheo, principalmente por medio del programa Cero Baches, que ya se encuentra activo y del cual se han incrementado un 50 por ciento los reportes ciudadanos, pues actualmente se reciben unas 15 solicitudes por día.
A través de dicho programa se han recibido reportes de baches de todos los puntos de la ciudad, desde vialidades principales como el bulevar Revolución, carretera Torreón-Matamoros, la calzada María Montessori, el bulevar Torreón 2000, entre otras.
Escalante González indicó que otros 20 millones de pesos se destinarán a la semaforización de calles y mantenimiento de los aparatos que ya se encuentran en servicio, además de otros 30 millones en señalética.
Indicó el funcionario que con la Dirección de Obras Públicas se desarrollará una estrategia en conjunto en cuanto a labores de pavimentación, mientras que al gobierno estatal ya se informó también de las áreas que ambas dependencias van a atender, para que éste atienda otros puntos.
El presupuesto se aplicará en necesidades como pavimentación, bacheo, semaforización y señalética, principalmente.