La llegada del agua al ejido La Perla, en Viesca afecto decenas de casas, dejando dañadas por completo las pertenencias de quienes ahí habitan.
Al mediodía del miércoles se desbordó un ojo de agua por las intensas lluvias, lo que generó una aparatosa corriente de agua por la calle principal de la comunidad que afectó a varios vecinos.
Sus pertenencias quedan entre el lodo
Los vecinos limpian las intensas cantidades de lodo que quedó en sus casas, algunos lo perdieron todo por culpa del agua.
Relatan que apenas se dieron cuenta que el agua venía por la calle cuando ésta comenzó a entrar a las casas. Otros, salieron por la parte de atrás de sus terrenos dirigiéndose a unas parcelas cercanas donde pudieron salvaguardarse.
Vecinos reportan que la atención que las autoridades han ofrecido no ha sido suficiente, son ellos mismos los que se están apoyando para limpiar y repartiendo productos de limpieza.
En el lugar se encuentra personal de la Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía y Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como la Policía Municipal de Viesca, quienes están ayudando a los afectados a limpiar las zonas
Personal de la Secretaría de Salud llegó a la zona para instalar un módulo de atención a los habitantes del ejido Boquillas de las Perlas en la comandancia de la Policía Municipal
Ejido Boquillas de las Perlas de Viesca quedó devastado por paso del agua