CRIT Durango (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango el que se haya renovado el convenio con el Gobierno Federal permitirá que se siga atendiendo a más niños con alguna discapacidad, ya que actualmente el 61 por ciento de la población del Centro ubicado en Gómez Palacio, es beneficiario de este programa.
Gabriel López Ortega, director del CRIT Durango, calificó como extraordinario este programa de Rehabilitación, que se puso en marcha desde el 2021, debido a que se atienden a los menores que así lo requieren sin Ninfa distinción.
“Aquí en nuestro CRIT actualmente hay 810 familias que se están atendiendo, de ellas 500 están afiliadas al programa de Becas del Bienestar. Es una cantidad muy importante, y justamente acuden con esta filiación del programa, y reciben el mismo tratamiento de rehabilitación, exactamente con la misma calidad, cantidad, de los servicios que ofrecemos en Teletón, no es un programa distinto, pero es el Gobierno Federal el que se encarga de cubrir el costo de este programa”, explicó.
El director, aseguró que el Gobierno Federal ha cubierto el costo que representa la atención de los beneficiarios, y al momento se encuentran al corriente.
De acuerdo con López Ortega, se encuentran a la espera de los tiempos de registro, los cuales dependen directamente de la Secretaría de Bienestar.
“Para nosotros como Teletón la atención integral de una familia anual implica 40 mil pesos, esa parte económica normalmente la ponemos y una familia con un estrato económico nos aportan alguna parte simbólica. Con el programa de esta becas las familias se rehabilitan y el Gobierno Federal nos entregan la aportación de los servicios que nosotros brindamos a las familias”, dijo.
Dijo que el número de beneficiarios servicios pudiera incrementar, pero se encuentran en espera de las indicaciones.
“Se puede incrementar, de hecho como estaba el programa anteriormente nos limitaba un poco en el número de niños que podíamos tener en nuestro centro y no podíamos incorporar a más; estamos esperando a que inicie un nuevo programa de incorporación para poder ingresar a más niños y que podamos llevar a nuestro CRIT a la capacidad total que es de 950 niños pero con la rotación 1050 niños, que son los que esperamos llegar tener en el 2025”, dijo el director del CRIT Durango.