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Percepción de empleo

El 68 por ciento de los trabajadores de la Generación Z no están satisfechos con el progreso laboral

El 68 por ciento de los trabajadores de la Generación Z no están satisfechos con el progreso laboral

El 68 por ciento de los trabajadores de la Generación Z no están satisfechos con el progreso laboral

FABIOLA P. CANEDO

Los trabajadores jóvenes o Gen Z quieren empleos que tengan un propósito, oportunidades de aprendizaje y crecimiento, diversidad e inclusión, flexibilidad, y una cultura de trabajo positiva y ambiente agradable.

A medida que un número creciente de empleados alcance la edad de jubilación, será cada vez más importante que los empleadores aprovechen todas las oportunidades que se les presenten para atraer a esta generación de talentos, señaló Fernando Bermúdez, director de Relaciones Corporativas de Manpowergroup.

De acuerdo con el estudio de Tendencias laborales de ManpowerGroup, en 2030, la Generación Z constituirá el 58% de la población activa, y son motivadores de cambios importantes en el mundo laboral.

Los jóvenes centennials buscan empleos que sean significativos y tengan un propósito. Quieren saber que su trabajo tiene un impacto positivo en el mundo y que están contribuyendo a una causa mayor.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 75% afirma que investiga la reputación medioambiental de las empresas durante su búsqueda de empleo. Esto responde a que las generaciones más jóvenes estarán de cuatro a siete veces más expuestas a las olas de calor y efectos del cambio climático que ya se manifiestan hoy en día.

A diferencia de las generaciones previas, los Centennials exigen más de sus empleadores. Esta generación demanda que los empleadores asuman acciones concretas, como consecuencia cambios en la cultura laboral y liderazgos.

El 68% de los trabajadores de la Generación Z no están satisfechos con el progreso de su lugar de trabajo en la creación de un ambiente laboral diverso e inclusivo, detectó la empresa de capital humano.

Para los trabajadores jóvenes que los empleadores asuman la responsabilidad de capacitar y formar talento es innegociable. Por lo menos el 60% de los empleados de la Generación Z esperan que les ofrezcan desarrollo profesional personalizado, con mentores formados y planes de progresión transparentes adaptados a los objetivos personales.

El directivo de ManpowerGroup enfatizó que el talento joven busca competencias actualizadas que combinen lo técnico y las habilidades blandas. Los programas de formación cruzada pueden permitir a la generación Z y a los empleados de mayor edad transferir los conocimientos, y no perderlos en esta transición generacional de trabajadores.

Esta actitud de cambio también ha impactado en el balance de prioridades de trabajadores Millennials, Gen X y Boomer. El 93% de los empleados de estas generaciones afirman que se han visto influenciados por compañeros de la Generación Z en lo que respecta a Límites entre trabajo y vida privada y Apertura a las nuevas tecnologías.

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