Televisa (ESPECIAL)
Con 51 años desde su fundación en 1973, Televisa se ha encargado de entregar diversas producciones para toda la familia a través del tiempo, siendo algunas de las más famosas sus telenovelas.
Sea por su historia, guion, personajes o actores, han sido diversos los títulos de las telenovelas de Televisa que han dado bastante de qué hablar, sin embargo, existe una que, debido al repentino e inesperado giro que tomaron los acontecimientos, en específico con su protagonista, tuvo que sufrir de algunas modificaciones.
Con apenas 25 años de edad, el joven Gerardo Suárez Lomelí, mejor conocido como Gerardo Hemmer, se abría pasó en el mundo de la actuación, consiguiendo un protagónico en la telenovela La Paloma, junto a la actriz Maite Embil, en el año de 1995.
Estrenada el 14 de agosto de aquel año, la producción de José Rendón estaba consiguiendo un éxito considerable tras sus primeros días, sin embargo, todo daría un drástico giro con una tragedia inesperada.
Un trágico final
Y es que el 4 de septiembre, es decir menos de un mes tras el estreno de la telenovela, Gerardo Hemmer fue encontrado sin vida en el interior de su departamento, aparentemente por una intoxicación producida por una fuga de gas mientras dormía.
La repentina muerte de Gerardo provocó que la telenovela le pusiera un drástico final a su protagonista, eliminando varios capítulos que ya se habían filmado con Hemmer para modificar el guion e incluir el asesinato del protagonista.
La telenovela quedó inconclusa y la última escena, protagonizada por otros personajes de la trama, fue lo último que se vio de esta producción que jamás incluyó el icónico letrero de 'Fin'.
Retrato de familia fue la telenovela que ocupó el lugar de La Paloma en su horario de las 4 de la tarde.
Se incluyó una dedicatoria especial para Gerardo Hemmer al final de la telenovela que decía:
"Con amor y todo nuestro entusiasmo ¡Va por ti Gerardo!".
Controversia y escándalo por la muerte de Hemmer
Aunque en aquel año se dijo que Gerardo Hemmer había fallecido por intoxicación debido a un aparente accidente en su mismo departamento, años después, en 2017, el caso se reavivó, surgiendo una nueva versión en la que se indicaba que la muerte del actor había sido provocada en realidad por un 'crimen pasional'.
Víctor Hugo Sánchez, periodista de la revista 'Estilo DF', publicó una columna con la que señalaba que en aquel año (1995), Televisa intentó encubrir la muerte de Hemmer para evitar escándalos, pero que en realidad al joven lo habían asesinado por 'estar en una relación con una persona casada'.
Según la información que ha trascendido en redes, la persona con la que Gerardo habría tenido una relación era nada más y nada menos que el periodista Jacobo Zabludovsky.
Presuntamente, tras varios meses de estar juntos, habrían tenido una pelea y Hemmer habría amenazado a Jacobo con hacer su relación de conocimiento público, lo que 'marcaría su destino'.